top of page
Buscar
  • Foto del escritorServicio Factransfer

¿De dónde se obtiene Rotcaf AP?

Actualizado: 5 dic 2020


El extracto dializado de proteína (EDP) Rotcaf ap es una versión moderna y mejorada del producto que originalmente desarrolló el Dr. Lawrence, hace aproximadamente 50 años. Desde 1970 se empezó a usar en algunos padecimientos infecciosos en los que la respuesta inmune celular tiene gran relevancia.

Posteriormente se observaron muchos efectos benéficos que tenían como consecuencia la recuperación de los pacientes con diversas enfermedades. Debido a que se trataba de un gran número de moléculas biológicamente activas y que su peso molecular es inferior a los 10,000 daltones, ha sido difícil su caracterización química. Investigaciones recientes sugieren que el principio activo del extracto dializado de proteína (EDP) Rotcaf ap tiene un peso molecular de alrededor de los 5000 daltones.


Estos péptidos, son mensajeros producidos por linfocitos “T” activados como parte de la inmunidad celular que actúa en linfocitos puros a través de EDP's inductores, supresores y específicos de antígeno, que trasmiten información sobre la presencia de posibles agresores del sistema inmunológico. Enormes ventajas tienen estas moléculas que componen al extracto dializado de proteína Rotcaf ap y es que además de transferir el estado inmune de un individuo a otro, no hay efectos colaterales dañinos, ni efectos secundarios y mucho menos efectos tóxicos ya que se trata de un derivado biológico y no de un medicamento de origen farmacéutico. Se ha aplicado por vía oral o parenteral y se ha utilizado junto con medicamentos para el tratamiento de enfermedades infecciosas (bacterianas y virales), parasitarias, alérgicas y neoplásicas, obteniendo resultados diferentes de un efecto biológico sobre la respuesta inmune celular, poco efectiva en esos casos.

3608 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page